Saville Consulting dio la bienvenida a 100 líderes en RR.HH. en Stamford Bridge, sede del Chelsea FC en el tercer año de su convocatoria: Días de Desarrollo del Talento.

Stamford Bridge

Alguno de los temas tratados es como los líderes senior reciben la mayor parte del presupuesto en la gestión del talento, y que tener una mejor comprensión de las personas con talento ayudará a atraer a los candidatos más idóneos.

Los profesionales del talento de Barclays, British Airways, KPMG, Tesco, GlaxoSmithKline y muchas más empresas escucharon como la CEO de Saville Consulting ,  , presentó la visión de Saville Consulting para transformar la evaluación a escala mundial.

Mediante una votación interactiva que capturaba al instante las opiniones de los asistentes en algunos temas clave sobre el talento:

  • Más de la mitad de los Profesionales de RR.HH. identificaron al 10.2% de su población de empleados como sus altos potenciales:
    • Los líderes superiores reciben la mayor parte del presupuesto del talento
    • Los profesionales de RR.HH. creen que un mejor ajuste del perfil de competencias de un candidato con la cultura de la empresa tendrá un mayor impacto en el crecimiento profesional de sus empleados

Luego, los profesionales de RR.HH. se trasladaron a mesas redondas interactivas, ya sea en la zona de Selección o Zona de Desarrollo.

Los Profesionales de RR.HH. en la zona de Selección de Personal se centraron en mejorar el uso de las evaluaciones para involucrar, seleccionar e identificar candidatos, mientras que los Profesionales de RR.HH. de la zona de desarrollo estaban buscando la manera de identificar y desarrollar el potencial, y cómo administrar y mejorar el desempeño con éxito.

reunion

Tras un animado debate impulsado por juegos interactivos, casos de estudio y ejercicios de taller se plantearon numerosos puntos significativos:

  • Con el fin de conseguir la gente adecuada: ¿Qué hay en su organización que los empleados actuales les gusta? Saque el máximo partido de esto y asegúrese de que los posibles candidatos son conscientes.
  • Asegúrese de que todas las comunicaciones con los candidatos refleja como es realmente su empresa. ¿Es un ambiente más relajado o ambiente más corporativo?
  • La competencia de los gerentes y la calidad de las discusiones siguen siendo el mayor obstáculo para mejorar el desempeño y maximizar el potencial de un individuo en la organización.
  • Cada vez más, los Profesionales de RR.HH. están restringiendo la evaluación anual del desempeño en favor de más revisiones regulares de desempeño que se consideran altamente eficaces en el desarrollo del potencial.
  • Los Profesionales de RR.HH. hablaron del modelo 70:20:10 como un buen marco para abordar el desarrollo de los empleados. Invertir un 70% de tiempo de desarrollo del empleado en la capacitación para el trabajo con las rotaciones y el enriquecimiento de tareas, el 20% en actividades de desarrollo informales, como los grupos de pares y las acciones de aprendizaje y el 10% restante en los programas de capacitación formales.
  • ‘La práctica reflexiva’ fue un enfoque de desarrollo interesante utilizado por muchos Profesionales de RR.HH. del sector público. Pusieron de relieve los beneficios de la reflexión ¿cuáles fueron los puntos clave de aprendizaje para el individuo y el equipo, la forma en que se podría mejorar en el futuro y el desarrollo necesario para afrontar mejor el próximo proyecto?

cards

Cuando las sesiones llegaron a su fin, se pidió a los profesionales de RR.HH. que anticiparan los temas más importantes en su agenda de recursos humanos para el año que viene, y la mayoría identificaron:

  • la gestión del talento interno
  • la gestión del cambio organizacional

Desde arachconsultores queremos agradecer la iniciativa de Saville Consulting, que aporta gran valor a la labor de los profesionales del área de RR.HH. (Articulo recogido de la web savilleconsulting.com)