busquedadirecta

Búsqueda de directivos

El proceso completo dura alrededor de 4 semanas y se inicia en un acercamiento con el cliente para determinar el perfil específico a buscar, el cual se estructura a partir del tipo de trabajo a realizar, el nivel de la posición, la cultura de la compañía, las habilidades, personalidad y experiencia requeridas, entre otros.

A partir de estos acercamientos se determina una estrategia de búsqueda que se inicia con la consulta de bases de datos internas y externas de empresas, portal de empleo propio, de terceros y consultores expertos en investigación, donde se identifica las posibles fuentes de información. En todos los proyectos realizamos una investigación exhaustiva del mercado identificando el mayor grupo de posibles candidatos idóneos para el cargo, tarea fundamental para el éxito del proceso.

En la fase de búsqueda, el equipo de trabajo enfoca sus esfuerzos hacia la identificación y evaluación de candidatos que cumplan los requisitos establecidos en el perfil. Para tal efecto, conseguimos sus curriculums, entrevistamos a los candidatos potenciales y los evaluamos, teniendo en cuenta sus fortalezas, áreas de desarrollo, referencias y su ajuste al perfil.

Durante todo el proceso y hasta el momento de la contratación, nos mantenemos en contacto continuo con ambas partes a fin de facilitar el proceso de negociación y contratación. De igual forma, después de contratado el candidato y durante un trimestre como tiempo mínimo, mantenemos este contacto con el fin de asegurarnos de la buena marcha de la incorporación

grafico-directivos

Evaluación de directivos

En arachconsultores contamos con un amplio portafolio de herramientas para la evaluación de directivos que nos permite ofrecer un servicio integral y ajustado a las necesidades de nuestros clientes. Teniendo como objetivo la evaluación y comparación de los candidatos frente a un perfil o posición claramente definida, se cubren en el proceso las siguientes etapas:

Definición del objetivo de la evaluación:
En base al objetivo (bien sea para la realización de un proceso de selección, para desarrollo profesional o para evaluación de potenciales) y las competencias a evaluar (genéricas, del cargo y del nivel gerencial), se determina la batería de herramientas o pruebas a utilizar.

Ejecución de la evaluación:
Teniendo en cuenta la Batería estructurada para el proyecto, se utilizan herramientas on line para la evaluación de los ejecutivos que podrá realizarse en las instalaciones de arachconsultores, con un mayor control y seguimiento, o en un lugar diferente. En el caso del Assessment Center, es indispensable una disponibilidad de tiempo parcial o total en nuestras instalaciones, ya que se realizan ejercicios de simulación e interacción grupal.

Informe final:
Se genera un informe individual con características cualitativas y cuantitativas, donde se podrá analizar y evaluar el ajuste del candidato frente al perfil determinado.
Nuestros productos incluyen evaluaciones de tipo Assessment Center, Pruebas en Línea y Evaluaciones por Competencias.